Translate

¡¡¡¡¡SALUDOS MEXICO¡¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡SALUDOS MEXICO¡¡¡¡¡¡¡

blogs de los alumnos ies joan miro

El Corcovado- Rio de Janeiro - Brasil

El cerro del Corcovado (713 metros) está ubicado en la ciudad de Río de Janeiro. En él se encuentra una escultura monumental, muy conocida llamada "Cristo Redentor", que representa a un Cristo contemplando la ciudad de Rio de Janeiro.
La escultura fue construida en 1921,a cargo del escultor francés Paul Landowski, y terminada en 1931, todo esto para conmemorar el centenario de la independencia de Brasil. La imagen alcanza los 30m. sobre un pedestal de 8m., pesa alrededor de 700 toneladas y esta construida en granito .
Al pico y la estatua se puede acceder a través de una estrecha carretera o  Corcovado Cremallera, que fue inaugurado en 1884 y renovado en 1980. El ferrocarril utiliza dos coches alimentados eléctricamente, con una capacidad de pasajeros de 360 pasajeros por hora. El viaje en tren dura aproximadamente 20 minutos y sale cada media hora. Debido a su limitada capacidad de pasajeros, la espera para embarcar en la estación de entrada puede tomar varias horas. El horario durante todo el año es a las 8:30 a 18:30 horas.
Desde la terminal de tren y por carretera, la plataforma de observación a los pies de la estatua es alcanzado por 223 pasos, o por ascensores, y escaleras. Entre las atracciones turísticas más populares de todo el año en Río de Janeiro, el tren de Corcovado, caminos de acceso, y la plataforma de la estatua comúnmente se llena de gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentos romanos : el rorro ( Verónica )

Cuentos romanos : el rorro     (  Verónica )
el rorro ; clica en la imagen

Cartas a Alberto

  • cartas a Alberto
  • cartas a Alberto

para practicar la redacción

PERU TRAVEL

CONCURSO DE RECETAS 2013

CONCURSO DE RECETAS 2013
CLICA EN LA IMAGEN

Datos personales

colaboradores

links

Entradas populares